10 Oct ¿Fin de los sobrecostes? Tecnología BIM
La tecnología Building Information Modeling (BIM) se sirve de la realidad virtual para recorrer y experimentar en los espacios proyectados permitiendo la gestión integral del proyecto y revolucionando la arquitectura, ingeniería y construcción.
Además de posibilitar presentar la idea del proyecto tanto a los promotores como a los potenciales clientes finales recurriendo a construcciones virtuales de la edificación, la tecnología BIM permite cotejar que los planos de arquitectura se corresponden con exactitud con lo construido durante todo el proceso, reducir la brecha entre la oficina técnica y la dirección de obra. Esta circunstancia permite detectar y subsanar contratiempos antes incluso de que se produzcan y, consecuentemente, reducir los sobrecostes.
En definitiva, la aplicación de la metodología BIM facilita el trabajo grupal y multidisciplinar, garantiza la adecuada integración de materias y conocimientos para proyectar de forma detallada, construir de forma eficiente y hacer un uso y mantenimiento de la edificación sostenible.